Afiche promocional del 48 Festival de la Leyenda Vallenata
Afiche promocional del 48 Festival de la Leyenda Vallenata.

Cuando faltan seis meses y medio para la realización del 48 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la dinastía López, comenzó su promoción con la entrega del afiche promocional.

El máximo evento de acordeones de Colombia se llevará a cabo del 28 de abril al 2 de mayo de 2015, y la tarea de promoción le ha correspondido a los directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, y especialmente al actual Rey Vallenato, Gustavo Osorio Picón. Además, con el correr de los días se unirán los actuales Reyes Vallenatos de las categorías aficionado, juvenil e infantil.

“Con el presidente y vicepresidente de la Fundación Festival, Rodolfo Molina Araujo y Efraín Quintero Molina, nos hemos dado a la tarea de comenzar con mucha anticipación la promoción del próximo Festival Vallenato que será en homenaje a una de las más grandes dinastías del folclor vallenato, la dinastía López, que cuenta entre sus miembros con varios Reyes Vallenatos y con el gran cajero Pablo López”, indicó Gustavo Osorio.

Seguidamente el Rey Vallenato anotó que desde que alcanzó la soñada corona ha venido promoviendo este folclor en distintas zonas del país y se apresta a grabar una producción musical para lo cual está dedicado a la búsqueda de las canciones.

La tarea de promoción comenzó en Valledupar y con el paso de los días se extenderá hasta las principales ciudades del país para invitar a turistas y especialmente a los principales protagonistas que son los acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, cantantes, compositores y verseadores. Además, de los bailadores y bailadoras de la danza del pilón.

Por su parte el cajero Pablo López, indicó que “estamos muy contentos porque todo se está cumpliendo como se había programado con respecto a nuestro homenaje comenzando con la entrega del afiche en nuestro pueblo La Paz y después difundiéndolo por todo el país y el exterior. Gracias a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y estamos prestos a contribuir con la promoción”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…