Desde este jueves 14 de Julio el departamento del Cesar dio apertura a la fase 5 del plan Nacional de Vacunación, iniciando la inmunización a personas de 35 a 39 años, así como a mujeres en estado de embarazo desde la semana 12 y durante los 40 días postparto y a la población en general que presenten comorbilidad.

El Secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero, dijo que en el caso de las embarazadas estas serán inmunizadas con la vacuna Pfizer- BioNTech luego de recibir atención médica que determine que no represente ningún riesgo, a la vez que anunció que la ciudadanía de 35 a 39 años, deben agendar su cita a través de su EPS tanto para primeras, como segunda dosis.

En el estadio Armando Maestre Pavajeau la administración departamental viene realizando jornadas de vacunación masiva los martes, jueves y sábados desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, dónde los usuarios deberán presentar el documento de identidad y dejar copia de este.

“Todas las entidades refuercen la vacunación en población mayor de 50 años”, anunció la administración departamental, explicando que no se puede abandonar a este grupo de la población que tiene mayor probabilidad de enfermarse gravemente a causa del covid-19.

Del mismo modo, la gobernación del Cesar invitó a la ciudadanía a que acuda a los puntos de vacunación a fin de agilizar este proceso que busca combatir la enfermedad del coronavirus.

De momento, el Ministerio de Salud le ha suministrado al departamento 455.187 dosis, siendo aplicadas 379.951, que equivale al 83.47 por ciento de aplicación.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Vacunación contra sarampión y rubeola en Valledupar sigue a medias

En deuda están todavía las autoridades en la capital del Cesar en cuanto a la vacunación c…