Siete meses de pérdidas es lo que han reportado los comerciantes del municipio de La Jagua de Ibirico en el marco de la pandemia. Pero los más afectados del comercio, son los propietarios de bares, billares y discotecas, quienes decidieron organizarse en ASOCOLIJAGUA, con el fin de unirse para sacar adelante el gremio tan golpeado por la crisis.

En entrevista con el programa Agenda Guatapuri, José Amín Hernández, uno de los empresarios afectados, dijo que ellos están perdiendo dinero mientras los clandestinos están llenando de dinero sus bolsillos.

Aseguró el líder gremial, que mientras ellos que están legalmente constituidos, hay personas que en sus casas incluso ya han montado mesas de billar y tienen discotecas clandestinas, sin cumplir los protocolos de bioseguridad.

Precisamente José Amín Hernández anotó que semanas atrás ellos pudieron mostrarle a las autoridades de salud y a la policía en el municipio de La Jagua, una prueba piloto que evidenció que sí podían implementar protocolos de bioseguridad.

Esperando que a raíz de esta muestra llegara la autorización para reabrir, lo que han recibido es una respuesta negativa por parte del Alcalde Ovelio JImenez, a quien le ruegan que les permita volver a sus actividades, ya que no aguantan más pérdidas que los tiene en quiebra.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Polémico