Desde que inició la pandemia todos los sectores han sido perjudicados, pero especialmente el comercial. Los del municipio de La Jagua de Ibirico Cesar no han sido la excepción, resultando fuertemente golpeados por la salida de Prodeco del departamento, situación que llevó a este gremio a enviar un comunicado al alcalde de esa localidad, Ovelio Jiménez, a fin de pedir al mandatario municipal que exija a los contratistas de obras que están próximos a iniciar labores, que le compren materias primas y demás productos a ellos para contribuir a la reactivación económica.


José Amín Hernández, líder del comercio de La Jagua de Ibirico, dijo que próximamente iniciará la pavimentación de calles en la zona urbana, la construcción de un coliseo en el colegio José Guillermo Castro, vías terciarias de placa huella, iluminación fotovoltaica en el municipio de las Palmitas, mejoramiento de vías, entre otras obras que ya fueron socializadas, las cuales tendrán una importante inversión. Por esta razón, solicitan que los insumos en materias primas sean comprados en esa localidad y no en otros lugares como ha venido ocurriendo, así como requieren que aporten a la mano de obra local.


Invitó Hernández al presidente de Fenalco a ponerse “La mano en el corazón”, para que se apersone de la situación y les brinde amparo al gremio de comerciantes que adelantan el proceso de formalización.


“Muy difícil la situación”, sostuvo José Amín Hernández al referirse a la reapertura económica, explicando que no han podido recuperarse ni generar los empleos que manejaban antes, donde ahora los pocos trabajadores que tienen como mucho ganan 100 mil pesos semanales.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Aprovecharon el choque de dos pesados vehículos para saquearlos

Cerca del corregimiento San Roque, en ese municipio del Cesar, se registró el choque entre…