Después de varios días los comerciantes que protestaron contra el SIVA hoy apoyan las obras que se llevaran a cabo en la avenida Simón Bolívar. Tras un dialogo entre el representante de los vendedores y el gerente encargado del SIVA se llegó a un acuerdo, en donde el Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar se mantiene en su posición y continuará con lo anunciado, y es la rehabilitación de la avenida.

Los comerciantes se sintieron satisfechos y han cedido para que la rehabilitación se haga lo más pronto posible y así recuperar lo que hasta el momento se han perdido, ya que al parecer son varios millones de pesos los que estarían en riesgo. Es por ello que los afectados señalan que lo mejor es el dialogo, con el fin de agilizar lo que se tiene proyectado.

A pesar de que los comerciantes tenían unas pretensiones económicas como lo señaló Luis Gabriel Rivera, Gerente Encargado del Siva, estas ya no son posibles porque se ha llegado a un compromiso en donde los negociantes toman conciencia y quieren seguir en dialogo.

3

Luis Gabriel Rivera, Geerente encargado Siva

‘’El Siva va a seguir apoyando a los comerciantes, ellos se dieron cuenta que con estas protestas no iban a llegar a ningún lado. Nosotros nos vamos a mantener firme, la concertación es buscar estrategias en donde nosotros interactuemos y ellos se integren al proceso constructivo. Estos ellos constituyen una ruta critica para nosotros ellos sino colaboran el plazo de la ejecución de estas obras se alargará’’, dijo Luis Gabriel Rivera, Gerente Encargado del SIVA.

Además de esto hizo énfasis en que no habrá indemnización, y no se acatarán las pretensiones de los comerciantes, si en algún momento llegan a desistir de los diálogos que les ofrece esta entidad quien busca la ejecución de carretera sin inconveniente alguno, se continuará con la construcción como se ha planeado hasta la fecha.

Abogado perdedor

Por su parte Luis Alfonso Freite Mendoza, abogado de los comerciantes de la avenida Simón Bolívar, señaló que los vendedores en ningún instante hablaron de indemnización, y siempre han tenido en cuenta que existen unas pólizas que lleva como objetivo solventar los perjuicios que causa la obra que está en el lugar ya mencionado.

2

Luis Alfonso Fredyte, abogado de los comerciantes

‘’Hoy celebramos con júbilo y le mando un mensaje a la ciudadanía vallenata que desde el corazón del Siva se va a implementar una obra concertada como todos los valduparences la quieren’’, señaló Freite Mendoza, abogado.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…