Mientras Valledupar en su mayoría celebra el inicio de los trabajos de rehabilitación de la avenida Simón Bolívar, un grueso número de comerciantes agolpados a lado y lado de la vía, siguen protestando porque según ellos esta les perjudicará.

Mientras el gobernador Monsalvo daba inicio a las obras, un grupo de comerciantes se hicieron presentes con pancartas en mano, en las cuales expresaban su inconformismo por los trabajos.

2 (4)
Luis Gabriel Rivera, Gerente encargado del SIVA.

“Lo que pasa es que nos han dado a conocer a nosotros algo diferente a lo que la avenida Simón Bolívar va a ser” dijo a Tuperfil.Net Iván Duque, un viejo comerciante de la zona, al señalar que ellos no se están oponiendo a la obra, pero si a que no se les está consultando su criterio en torno de la misma.

Según Duque el SIVA ha enviado a la zona a unos encuestadores que han terminado diciéndoles mentiras sobre cómo va a quedar la obra. “ Queremos que nos digan la realidad, que es lo que va a pasar con los comerciantes cuando pase la construcción por nuestro lado” dijo el comerciante.

En la zona hay unos 300 comerciantes que dicen se verían afectados.

Si ha habido socialización

Por su parte el gerente encargado del SIVA, Luis Gabriel Rivera, dijo a Tuperfil.Net, que si ha habido socialización con los comerciantes sobre el proyecto de rehabilitación de la avenida.

Dijo el gerente que la última reunión se desarrolló el 13 de septiembre en el despacho del alcalde de Valledupar donde se quedó como compromiso que los parqueaderos aledaños a la avenida, serán exentos de impuestos, y se dejarían zonas de parqueos.

Añadió por último que aún nos los comerciantes no se habían pronunciado sobre esas propuestas. Solo hasta ahora cuando surgió la protesta.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…