Del 14 al 16 de octubre, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), estará realizando la cuarta versión del Festival Intercolegial de Danzas Folclóricas del Caribe en Parejas, el Caribe se baila a son de paz, dirigido a estudiantes y bailarines del departamento.

Esta iniciativa es liderada por la Escuela de Formación Artística –ESFACOM- y este año se desarrollará en modalidad virtual, como homenaje a “Colombia, juntos bailamos por la vida”.

La programación iniciará este miércoles con la instalación del evento y la presentación de los participantes, el jueves se realizará el conversatorio “Colombia juntos bailamos por la vida”, con la ponencia de Cesar Botero Hernández y  Leidy Carina Izquierdo (Ati Nawowa). Finalmente el viernes 16 se realizan las presentaciones finales de los concursantes y el anuncio de los ganadores.

El Coordinador de Biblioteca y Cultura de Comfacesar, Orlando Becerra, resaltó que pese a que este año el evento se podrá disfrutar de manera virtual, esta coyuntura sirvió para que se pudiera abrir a participantes de todo el departamento y el país.

“Desde nuestra área de cultura seguimos promocionando la riqueza cultural y dancística que tiene nuestra región y el país, pensando en el desarrollo y en preservar nuestro patrimonio. Por la situación que vivimos en la actualidad estaremos haciendo actividades con todos los protocolos bioseguridad y es para nosotros muy importante la acogida que ha tenido el festival en el que se inscribieron más de 20 parejas”.

Los interesados en disfrutar de las actividades podrán conectarse a través del Facebook de Comfacesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

Artista beneficiario de proyecto La Cultura Va, quedó por fuera porque el grupo de venezolano en el que fue incluido, lo terminó sacando

Un artista oriundo de Valledupar, que fue incluido en uno de los proyectos beneficiados de…