Entre este viernes 23 y domingo 25 de julio las mujeres embarazadas que estén en la semana 12 de gestación hasta el día 40 del pos parto serán vacunadas contra covid 19 en una jornada masiva de vacunación que se hará en el país.

El Ministerio de Salud informó que el comité de vacunas estableció que la aplicación del biológico se hará “sin necesidad de un certificado, asumiendo que la valoración riesgo beneficio fue realizada por cada mujer gestante con su médico tratante”.

El director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández, manifestó que la vacuna de Pfizer es la que ha mostrado que es segura en este sector poblacional, por lo tanto, esta es la que será aplicada.

En Cesar las autoridades ya trabajan en la logística para aplicarle la vacuna a esta población. En Valledupar, por ejemplo, algunos puntos de vacunación serán el auditorio Paisaje de Sol y las sedes de Ciudadela 450 Años y La Nevada del Hospital Eduardo Arredondo Daza.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Con una contratación de servicios por el orden de los 1.700 millones de pesos, gobernación le lanza primer salvavidas al Idreec

Mientras el Instituto de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar sigue sin pacientes…