El Comité Intergremial del departamento del Cesar, llamó la atención sobre la crisis que se presenta al interior de la Universidad Popular del Cesar, agudizada por la existencia de dos rectores encargados. A través de un comunicado, los miembros del comité hicieron una radiografía de la situación que se presenta al interior de la institución, señalando que “La interinidad en el cargo de la rectoría al parecer ha acentuado el “fétido olor” de las artimañas o hilos movidos desde fuera del mismo claustro universitario. No hay coherencia entre los valores que se proclaman y los que se viven en realidad.

Añade la comunicación que “se da prioridad al interés individual sobre el público; no hay el más mínimo RESPETO por la gran empresa del conocimiento y de la cultura, ni siquiera en las reuniones del Consejo Superior Universitario donde los improperios, amenazas y manipulaciones son parte del orden del día”.

El Comité Intergremial invitó a todos los que tengan interés en participar de la toma de decisiones en la UPC, a deponer las actitudes y prácticas que han colocado al Alma Mater en esta condición de inviabilidad con perjuicio de toda la comunidad académica, que al final somos todos los que habitamos su área de influencia, comunidad ésta que también reconocerá en otros escenarios el actuar de cada quien.

El Comité Intergremial está conformado por Fenalce, Fenalco, Fedegan, Camacol, Fedepalma., Fedecafé, Fedecacao, Fedearroz, Fendipetrole y Cotelco.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Aparecen nuevas fotos que evidencian riesgo de niños que usan transporte escolar en Pueblo Bello

Pueblo Bello, abril 18 de 2024 En el municipio de Pueblo Bello, han surgido preocupaciones…