Denuncian hurto de cemento destinado a la construcción de mega colegio en Patillal

Escandalizados están los habitantes del corregimiento de Patilla, luego de darse a conocer la mañana de este lunes, del posible hurto de material que es usado para la construcción del mega colegio de esa población y la vía que conduce al cementerio comunitario.

Serían alrededor de 700 bultos de cemento, así como media tonelada de varilla, las que se habrían hurtado de estas dos obras del corregimiento de Patillal, de acuerdo con la denuncia que ha sido interpuesta por el maestro de obra encargado de la construcción.

Así lo dio a conocer Luis Eduardo Vega, inspector de Patilla, al indicar que no se explica cómo se habrían llevado el material porque para esto, tendrían que haber usado vehículos pesados.

Señaló el inspector que, al indagar con la comunidad, estos dijeron no haberse dado cuenta en que momento el material llego al lugar de la obra y mucho menos en qué momento se hizo la extracción del mismo.

“No sé si lo estarían sacando en pequeñas cantidades, pero ahí habría que hacer una investigación” indicó Luis Eduardo Vega.

Luis Eduardo Vega explicó que están a la espera de la denuncia formar que el maestro de obra de apellido Flores dijo estaría interponiendo ante la fiscalía, con el fin de iniciar un proceso de investigación de que pudo hacer ocurrido con el material que el señala, fue hurtado.

El mega colegio es una obra que se viene ejecutando desde la administración de Tuto Uhía, la cual tendría que haberse entregado en 2020.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Siguen despidos masivos en Yuma y Constructora Ariguaní. Extrabajador pide que esto sea investigado

Si para algunas o muchas personas en el departamento del Cesar era desconocido el nombre d…