Aguachica, diciembre 29 de 2024. El atroz crimen de tres personas de una misma familia en un atentado sicarial ocurrido en el municipio de Aguachica, al medio día de este domingo 29 de diciembre, ha sido objeto de rechazo por parte de la comunidad evangélica en el departamento del Cesar.
Los primeros en pronunciarse luego de esta masacre, fueron los miembros del Comité Municipal de Libertad Religiosa de Valledupar, el cual a a través de un comunicado, rechazó el crimen, el cual calificaron de vil al tiempo que expresaron su solidaridad con la familia del pastor Marlon Lora, de su esposa Yurlay Rincón, y de su hija Angela Lora, así como las graves heridas sufridas por el hijo de los pastores muertos, quien responde al nombre de Santiago Lora y de quien se dijo inicialmente que había fallecido pocos minutos después del atentado.
En el mismo comunicado, el Comité Municipal de Libertad Religiosa de Valledupar, hacen un llamado al Presidente Gustavo Petro, al Ministerio del Interior, a la Procuraduría, a la Defensoría, a la Fiscalía así como a la gobernación del Cesar y a la Alcaldía de Aguachica, tomar todas las medidas para garantizar los derechos del sector religioso, que de acuerdo con la organización, viene siendo objeto de diversos riesgos en muchos municipios de este departamento.
Rechazo del gobierno nacional
Entre tanto el gobierno nacional a través de la Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, también expresó su rotundo rechazo a este lamentable hecho que sacude al Cesar, especialmente a la comunidad cristiana.
Alexander Jaimes director de Asuntos Religiosos del Min Interior, expresó su solidaridad con las familias de las victimas, al tiempo que le hizo un llamado a la Fiscalía General y a la Policía Nacional, esclarecer los hechos y dar con la captura de los responsables.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre las primeras hipótesis acerca de este execrable hecho ocurrido a pocas horas de terminar el 2024