Juan José Celedón, egresado de la UPC

Tras las denuncias de Juan José Celedón, egresado de la faculta de derecho de la UPC, quien dio a conocer que él y varios estudiantes de la institución entablaron una tutela en búsqueda de que puedan continuar con los seminarios de manera virtual, Sandra Acosta, decana de la facultad de Derecho, respondió a este grupo de estudiantes.

La decana de la faculta de Derecho de la UPC, dijo que además de los seminarios los estudiantes pueden hacer preparatorios, donde se someten a unos exámenes orales con una terna y no solo la opción de los seminarios. “Si ya interpusieron una acción de tutela lo lógico es esperar a que el juez se pronuncie al respecto”, acotó Acosta

Dijo además, que es una directriz del Ministerio ir retomando las actividades presenciales. “Tenemos que ir volviendo poco a poco a la normalidad” dijo la decana, al señalar que la sociedad tiene claro que ya se debe convivir con la enfermedad. “No fue una decisión arbitraria de Sandra Acosta como coordinadora de los seminarios, yo simplemente llevé esto al consejo académico como máximo órgano académico de la universidad y aprobaron volver a los seminarios presenciales”, explicó la decana.

Sandra Acosta, decana de derecho de la UPC

Comentó la docente, que además se ofertaron presenciales y los estudiantes debían decir si aceptaban o no esa modalidad, debido a que tiene como opción otra modalidad que es lo de los preparatorio. ”No es un requisito sine qua non hacer un seminario para graduarse porque pueden tomar la otra alternativa”, aseveró Sandra Acosta.

Anotó que los salones son lo suficientemente grandes para que los estudiantes puedan hacer sus seminarios sin ponerse en riesgo. “No entiendo por qué engañan así a la comunidad, se están preparando para ser abogados que va a para defender el bien propio y ajena y se prestan ara un situación de estas”, expresó la decana.

Frente a la posibilidad de manejar las opciones de presencialidad y virtualidad para facilidad de los estudiantes, Sandra Acosta dijo que, se venía trabajando de manera virtual, pero los alumnos dejaban el computador funcionando solo o dejaban a otras personas. “Algunos casos de corrupción que nos llevaron tomar la decisión”, añadió Acosta, quien explicó que es posible manejar la presencialidad alternándola con la virtualidad. “Pero estoy segura que van a tomar la opción de la virtualidad no porque necesiten o están trabajando sino por la comunidad”, puntualizó la decana, situación que nos les va a servir en el ejercicio de la profesión. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Presidente de Junta de Acción Comunal denunciado por calumnia por parte de exrector de institución educativa

Valledupar, marzo 20 de 2024 En entrevista en Radio Guatapurí, Carlos Mejía Páez, presiden…