Valledupar, noviembre 29 de 2024. Este viernes 29 de noviembre será el ultimo día que permanecerá en su cargo el agente interventor de la empresa Emdupar. Sin embargo al ingeniero Pablo Jaramillo, hay quienes quieren que su estadía en la empresa y en Valledupar sea inolvidable, no por cosas buenas, sino por pesadillas que ahora lo acompañan.
Y es que a Jaramillo le están haciendo un muy mal ambiente en la ciudad, con la ocurrencia de dos hechos en las últimas horas. El primero tiene que ver con el saboteo a una válvula ubicada en la avenida Los Militares, hecho con el cual impiden el normal suministro de agua a la comuna 4 de Valledupar, especialmente en la parte alta.
En los últimos días a raíz de intervenciones que han adelantado los técnicos de Emdupar, el servicio en ese sector de la capital del Cesar ha tenido una notable mejoría, no obstante la mañana de este viernes, el preciado liquido volvio a ausentarse en barrios como Francisco de Paula y La Victoria.
TUPERFIL.NET conoció que el desmejoramiento del servicio, se produjo después de que inescrupulosos manipularan la mencionada válvula, lo que es considerado por las directivas de Emdupar, un claro saboteo a la gestión de Pablo Jaramillo.
Pero el hecho más delicado ocurrió la mañana del jueves, cuando Jaramillo sufrió lo que considera él amenazas, no solo contra su humanidad, sino contra la misma empresa.
Según Jaramillo, seis miembros del movimiento Colombia Humana, visitaron la oficina del agente interventor, a quien conminaron a entregarle algunos contratos antes de abandonar su cargo. Ante la negativa de Pablo Jaramillo de acceder al « chantaje», los miembros del grupo político en el Cesar, procedieron a amenazarlo tanto a él como a la empresa, de la cual dijeron, podrían incluso incinerarla.
En horas de la tarde del jueves, el agente interventor acudió a las instalaciones de la Fiscalía con el fin de entablar la respectiva denuncia penal contra estos personajes, de quienes en diálogo con TUPERFIL.NET, se abstuvo de revelar sus identidades.