A través de un singular panfleto, la agrupación ilegal Los Urabeños amenazaron a los guardianes del INPEC que participaron en el traslado hacia el aeropuerto de alias Chely, quien murió al ser alcanzado por un disparo de fusil cuando al parecer intentaba escapar.

En el panfleto que hicieron circular en las últimas horas en Valledupar, el grupo ilegal les da un plazo hasta el 22 de septiembre a los miembros del INPEC para que abandonen la ciudad, so pena de ser asesinados ellos y sus familiares.

Así mismo el panfleto deja claro que la acción busca vengar la muerte de Chely a quien denominan como su jefe.

Curioso panfleto

Una de las cosas que llama la atención del panfleto, es la forma como inicia la redacción, debido a que no pareciera al comienzo tener la intención de amenazar a alguien. “Hola, queremos enviarle un caluroso saludo y abrazo a todos ustedes” inicia el panfleto, pero de inmediato habla de una advertencia al destinatario del mismo, a abandonar la ciudad.                                              

Carlos Mario Céspedes, Secretario de Gobierno Municipal
Carlos Mario Céspedes, Secretario de Gobierno Municipal

Motivo de investigación

Tuperfil.Net dialogó con Carlos Mario Céspedes, Secretario de Gobierno del municipio de Valledupar quien dijo que la investigación quedó en manos de la Policía para que se tomen los correctivos necesarios.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…