Para nadie es un secreto que la crisis económica que afecta al sector agropecuario no es nada nuevo. El cambio climático se ha sumado a los problemas que históricamente han afectado este sector de la economía tan importante para el país. Debido a estos, varias son las ferias ganaderas que han sido suspendidas en el territorio nacional, sin embargo existe una que se niega a tirar la toalla.

Se trata de la feria Ganadera y Agroindustrial que este año cumplirá su versión numero 41 y que tendrá lugar en Valledupar entre el 16 y el 19 de agosto.

El lanzamiento de la feria se llevó a cabo este jueves en el auditorio Luis Rodriguez Valera, con la presencia del Gobernador Francisco Ovalle, el Secretario de Gobierno Municipal Gonzalo Arzuza  y las directivas de Corfedupar, quienes se pusieron de acuerdo para sacar adelante una vez más este evento, el cual se constituye en una importante oportunidad para mover la economía de la región.

Pero mientras en otras regiones del país no hay dinero ni para pensar en una feria, en el Cesar los mismos productores agropecuarios hacen el máximo esfuerzo para no dejar caer el evento. ” Este es un tema de guerreros vallenatos que aveces nos hacemos los locos y nos llenamos de alegría” dijo Ricardo Castro López presidente de Corfedupar.

Destacó el líder gremial el apoyo que sin embargo ha venido dando el  gobierno de Francisco Ovalle y el dado por la banca, lográndose  crear una linea de crédito para los productores agropecuarios, con una tasa de 5% de interés, por lo que Ricardo Castro Lopez Presidente de Corfedupar, invitó a los productores a aprovechar dichos incentivos a fin de poder invertir en sus estancias, y de paso hacerse presentes en eventos como esta feria que está a punto de realizarse.

La Feria Ganadera y Agroindustrial en su versión numero 41 tendrá la presencia nuevamente de Panaca, que es un atractivo especialmente para que los niños aprendan acerca del sector agropecuario.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Comfacesar desembolsó tercera cuota del subsidio al desempleo

El tercer pago del Subsidio de Emergencia al Desempleo, recibieron por parte de la Caja de…