Valledupar no ha completado aún  el 70 por ciento de vacunación contra el covid 19., sin embargo,  el uso del tapa bocas, que sigue siendo una obligación para ciudades en este rango, parece ya ser costumbre del pasado en esta capital. Es común observar en cualquier parte de la ciudad, en puntos concurridos o no, a los ciudadanos sin esta medida de protección.

Para colmo de males, se espera que en diciembre el numero de casos, producto de las celebraciones, aumento considerablemente en todo el país.

A raíz de esto, la Secretaría de Salud Municipal, anunció para este extenso fin de semana, una jornada masiva de vacunación contra el virus,  que ha cobrado millones de vidas en el mundo.

El Secretario de Salud del Municipio Holmer Jiménez, dijo en diálogo con este medio de comunicación, que en alianza con los almacenes de grandes superficies y  centros comerciales de la ciudad, se diseñaron las jornadas, para que la gente complete su esquema de vacunación. “ Y te cuento, que a estas alturas hay mucha gente que aún no tiene ni siquiera la primera dosis” aseguró el funcionario.

 “Lo que hoy necesitamos es lograr el esquema de vacunación completa  para crear una inmunización real” dijo Jiménez, al señalar que se habilitarán este fin de semana los puntos de vacunación, para que se inmunicen. “ Hoy tenemos suficientes vacunas, para completar o iniciar el esquema de vacunación” aseguró el Secretario de Salud, quien recordó los tiempos en los cuales la gente tenía que hacer eternas filas para vacunarse.

Sobre los efectos secundarios que produce la vacuna, muchos de los cuales son simples mitos, indicó que ellos siempre están tratando de socializar a los ciudadanos, para que no hagan caso a la desinformación acerca de las consecuencias de no aplicarse la vacuna.  

De otra parte, el Secretario de Salud indicó que en lo que tiene que ver con el dengue, sigue siendo importante el aporte de la comunidad. Dio a conocer que  en el barrio El Eneal,  de diez casas, encontraron 7 positivos, con larvas en materas y  llantas, que son recipientes en donde se cría fácilmente el aedes egyptis. .

“La gente está convencida de que fumigar es la solución, y esa no es la solución” acotó.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Terminaron de dar de alta a miembros del equipo de prensa de la Gobernación, heridos en el accidente del pasado 18 de enero

La tarde de este lunes, terminaron de ser dados de alta los miembros del equipo de prensa …