Con el lema ‘Derechos Humanos, 365 días al año’ se conmemorará este miércoles 10 de diciembre, el día de los Derechos Humanos, fecha para recordar el respeto a los derechos básicos e inalienables de todas y cada una de las personas de las naciones del mundo.

Los Derechos Humanos  nos pertenecen a todos por igual, en todo momento, independiente a la orientación sexual, religiosa, nivel económico o cualquier otra situación. Esencialmente, queremos recordar y resaltar el respeto por el derecho a la vida, inalienable”, dijo el personero Alfonso Campo Martínez.

El 10 de diciembre fue proclamado por la Asamblea General en 1950, y la fecha elegida coincide con el aniversario de la aprobación en 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Sobre el particular, el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó “a los Estados a que cumplan su obligación de proteger los Derechos Humanos todos los días del año. Hago un llamamiento a las personas para que hagan rendir cuentas a sus gobiernos”.

En ese mismo sentido se pronunció Campo Martínez, quien invitó a las autoridades a  reforzar las medidas y acciones para capturar a las personas que infringen las leyes y atentan contra los derechos de los ciudadanos. “Pero también exhortar a los ciudadanos a la reflexión y al respeto, a reconocer al otro, sus libertades,  su integridad y autonomía. Así vamos construyendo una mejor sociedad”, concluyó.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…