Este primero de abril comienza a regir en todo el país, la nueva ley de contratación de obras públicas. Se trata de la Ley 1882 de 2018, por medio de la cual se adoptan los denominados Pliegos Tipo, que es la gran esperanza que tienen los colombianos en la lucha contra la corrupción en materia de contratación en el país

Al sancionar la Ley, el Presidente Iván Duque, dijo que con esta se evitan los pliegos sastre, que han venido siendo elaborados a la medida de los corruptos, pues los contratos establecen una serie de condiciones para que sean cumplidos por quien  tenga intereses sintonizados con los alcaldes y gobernadores.

El Decreto por medio de la cual se reglamenta la Ley, el Presidente de Camacol Juan Martin Caicedo Ferrer, señaló que con los Pliegos Tipo se acaba los pliegos sastre ya que ahora se establecen  exigencias uniformes a los contratistas.

Por ahora Los Pliegos Tipo se implementarán en los contratos hechos para la infraestructura de vías en el país, pero se espera que pronto entren en vigencia para otro tipo de contrataciones.

¿Acabarán estos Pliegos Tipo con la corrupción en materia de contratación en Colombia?. Por ahora, se guarda mucha esperanza en que por lo menos se las pone dura el Estado a quienes usan los pliegos sastre para enriquecerse a costillas de los contribuyentes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…