El Concejal Rodrigo Álvarez lidera un proyecto denominado “Día Cívico del Río Guatapurí”, que busca que el primer viernes de cada mes de marzo en Balneario Hurtado se realicen actividades donde el sector público y privado vea el río de otra manera.

Esta iniciativa que aún no ha sido aprobada pero que de momento tiene buen respaldo, también busca un día semanal de descanso para el río que se tiene previsto para el miércoles, con el fin de que este caudal tan preciado para los vallenatos se oxigene. “La naturaleza no necesita del hombre, pero el hombre si necesita de la naturaleza”, destacó Álvarez.

Otra de las iniciativas que acoge el proyecto es que la Secretaría de Educación implemente un plan de estudio tanto en primaria como secundaria para que los estudiantes del municipio conozcan todo lo relacionado con el río.

Sobre la acción popular que conduce Yiyo Martínez y Gustavo Cabas, la cual pretende hacer sujeto de derecho el río Guatapurí, dijo Rodrigo Álvarez que aprueba esta determinación al justificar que hay que proteger el caudal.

La intención de este proyecto es adelantar actividades juntamente con la administración municipal, Corpocesar y la Universidad Popular del Cesar para que giren en torno a la conservación y preservación del río Guatapurí.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Volvieron a aparecer caracoles africanos en San José de Oriente

En los últimos años la comunidad de San José de Oriente viene exigiendo colaboración de en…