Detalles de los compromisos y el estado actual de algunos procesos contractuales, fueron algunos de los temas abordados la sesión de hoy, donde fueron invitados los funcionarios que recientemente ingresaron al gabinete municipal.

Lisbeth Gaitan, secretaria General; Gustavo Morales, gerente de Emdupar y Soboney de León respondieron a los interrogantes de los concejales frente a temas puntuales.

El concejal Alex Pana Zarate, también proponente de la invitación a los funcionarios de la alcaldía, sostuvo que  no existe claridad frente a temas como es el Plan Maestro de acueducto y alcantarillado, nombramientos en la secretaría de Educación y bienes inmuebles propiedad del municipio.

Pana Zarate indicó que ad portas de aprobarse el Plan de Ordenamiento Territorial, hay desconocimiento del estado del Plan Maestro. “Hubo cambio de gerente y estamos desconociendo los avances en algunos compromisos adquiridos por la gerencia anterior. Actualmente existen corregimientos donde se hizo una importante inversión para la construcción de alcantarillados y no han entrado en funcionamiento por la falta de recursos irrisorios; queremos saber si existe compromiso para llevar a feliz término estas obras, hoy inconclusas”.

Al término de la sesión, el concejal Gabriel Muvdi presentó una proposición para citar nuevamente al gerente de Emdupar, argumentando que el funcionario no fue preparado y no tenía claridad de algunos temas prioritarios.

“No hay claridad frente al Plan Maestro de acueducto y alcantarillado. No dio para responder. Conocimos por la escueta intervención del gerente que la entidad está interesada en un nuevo préstamo con una empresa privada, y con esos recursos lograr un porcentaje de los objetivos del Plan Maestro”, manifestó el concejal Muvdi Arangüena.

Uno de los temas preocupantes durante la sesión fue el develado por la secretaria general, Lisbeth Gaitan quien confirmó que actualmente existen terrenos que no han sido legalizados; además de reiterarse que el particular quien hoy tiene a su cargo el parqueadero Calle Grande se ha valido de acciones jurídicas para no devolver este bien propiedad del municipio.

Alex Pana se refirió además a la poca claridad que existe por parte de la Administración Municipal de los bienes de su propiedad. Es el caso tal que la Secretaría de Educación se ha visto en la necesidad de pagar arriendos por sedes educativas, contando el Municipio con inmuebles acordes para tal fin. “Los particulares se seguirán apropiándose de estos bienes inmuebles mientras no exista la certeza del estado jurídico de esas propiedades”.

El concejal Alex Pana concluyó haciéndole un llamado a la Jefe de Talento Humano, toda vez que  hay instituciones educativas carentes de docente, desconociéndose las razones del por qué no se realiza el nombramiento en las plazas vacantes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…