Durante un debate de control político realizado por el Concejo de Valledupar se trató el Plan Integral de Desarrollo Metropolitano, exponiendo la prisa de velar por la calidad de la prestación del servicio de transporte público en Valledupar, por lo que se hizo un llamado a la sectorial de Tránsito para que se apersone de la situación.

“Con el pasar del tiempo el transporte ilegal crece”, expresó el concejal Luis Manuel Fernández al tratar las quejas persistentes de la ciudadanía sobre pésima prestación del servicio, los cual requiere de control para su mejoramiento continuo, al tiempo que propuso la creación de biciestaciones para mejor movilidad en el municipio, siendo habilitadas nuevas rutas.

Al mismo tiempo, el concejal puso en conocimiento la posibilidad de adaptar a las personas que trabajan de manera ilegal a fin de resolver su situación y puedan operar con reconocimiento de las empresas de transporte.

El secretario de Tránsito, Roberto Carlos Daza, también se pronunció sobre el tema, poniendo en conocimiento que se vienen realizando estrategias sobre el control de las rutas, al mismo tiempo que informó 60 bicicletas para Valledupar y 20 para los corregimientos, destinadas a los puntos de ciclorrutas.  

Por último, el director del Área Metropolitana, Andrés Arturo Fernández, anunció importantes recursos que serán destinados a la mejora del transporte público del AMV.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Casi dos meses después, Administración Municipal no se ha percatado de daño en el parque de Populandia

La comunidad del barrio Populandia, en Valledupar, reveló su preocupación ante el mal esta…