La Fiscalía General de la Nación obtuvo condena de 28 años y 8 meses de prisión contra Jesús Vargas Cuajiboy, alias Reinel, por el secuestro y homicidio de un equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador.
En la investigación se estableció que las víctimas fueron retenidas por integrantes del grupo residual ‘Oliver Sinisterra’ en la provincia de Esmeraldas (Ecuador), el 26 de marzo de 2018.

Posteriormente, quedaron a cargo de alias Reinel, quien fue el encargado de custodiarlas hasta que alias Guacho, entonces cabecilla de la estructura disidente, ordenó asesinarlas.

Los cuerpos del reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, fueron encontrados días después.

Ante la contundencia de los elementos de prueba recopilados por una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, alias Reinel aceptó su responsabilidad en los hechos y, desde la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá) donde permanece privado de la libertad, realizó un acto virtual de perdón con los familiares de las víctimas.

En ese sentido, mediante preacuerdo, Jesús Vargas Cuajiboy fue sentenciado por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Tumaco (Nariño) por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado y homicidio agravado. Además, deberá pagar una multa equivalente a 5.056 salarios mínimos legales mensuales.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Defensor del Pueblo hizo balance de protesta en la Penitenciaría

Días anteriores reclusos de la Tramacúa emitieron un comunicado a las autoridades del depa…