En el municipio de El Paso Cesar, la Secretaria de Salud departamental confirmó 12 casos de Chikungunya.

Según la información suministrada por la Coordinadora de Vigilancia y Salud pública del departamento, María Teresa Garcés, el primer caso que se presentó lo trajo una niña que llegó procedente de Venezuela, a partir de allí la epidemia se expandió en el municipio. Se reportaron  de inmediato 24 casos sospechosos, de los cuales se descartaron algunos y se enviaron 18 muestras al Instituto Nacional de Salud en Bogotá y 12 de ellas fueron confirmadas con el virus.

“No vamos a exagerar pensando en la epidemia, vamos a tomar todas las medidas necesarias, ya el virus pasó hace tres semanas, las personas ya están en sus labores diarias” ratificó Ericka Maestre, Secretaria de Salud departamental, encargada.

Según manifestó María Teresa Garcés aun no se descarta la alerta de la epidemia ya que aun hay varios casos sospechosos en el departamento, en Valledupar hay un posible caso, donde seria portadora  una señora que viene procedente de Cartagena, pero también en los municipios de Aguachica, San Alberto y Pailitas, hay alerta por el reporte de 8 posibles casos, que ya fueron enviados al Instituto Nacional de Salud para ser observados.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…