Luego de la elección del demócrata Joe Biden como nuevo Presidente de Estados Unidos, Tuperfil.net consultó a varios congresistas del departamento, con el fin de auscultar la expectativa que tienen frente al cambio de partido que dirigirá, desde el 20 de enero del próximo año, los destinos de la nación norteamericana.

Y aunque en términos generales la elección de Biden fue de buen recibo por la clase parlamentaria de esta parte del país, existen ciertos temores en torno a las relaciones con el país, especialmente con el gobierno del Presidente Iván Duque, a raíz de la posición que su partido, el Centro Democrático, asumió durante el proceso electoral.

En ese sentido, el Senador del Partido Verde, Antonio Sanguino dijo que elección de Biden es el restablecimiento de la decencia en Estados Unidos, y una pérdida para el uribismos en Colombia lo cual espera, no le cueste al país.

Añadió que lo mínimo que debe hacer el gobierno de Colombia es cambiar de inmediato al Embajador Francisco Santos en Washintong.

Un tanto más optimista fue el Representante José Eliécer Salazar quien destacó las cualidades de Biden como estadista.

Dijo sin embargo, que Estados Unidos siempre ha dado muestra de ser una nación que deja atrás la política una vez se dan las elecciones, y que poco revanchista es en ese sentido.

Sobre la salida de Francisco Santos, señaló que aunque es necesaria, ya se había anunciado que estaría en ese cargo hasta diciembre.

Otro congresistas que se manifestó complacido de los resultados en las elecciones de Estados Unidos, fue el Representante Cristian Moreno Villamizar, quien sin embargo cuestionó la actitud del partido de gobierno en Colombia, de jugársela con sus posiciones políticas durante la campaña norteamericana.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Presentan proyecto de Ley para ayudar a los medios afectados por la pandemia

El partido Cambio Radical presentó a la Secretaría general de la Cámara de Representantes,…