En la mañana de este miércoles 15 de Septiembre se realizó en la Plazoleta de la Gobernación, la entrega de más de 3 mil árboles frutales a los habitantes del municipio de Valledupar, con el fin de conmemorar el día internacional del árbol, pero además ratificar a los habitantes de la ciudad, la importancia de cuidar el medio ambiente.

La Fundación ecológica y medio ambiental, Funema, con el apoyo de Comfacesar y la gobernación del departamento, ha implementado desde hace tres años la iniciativa de que los vallenatos adopten un árbol, lo cuiden y de esta manera le retribuyan al medio ambiente todos los beneficios proporcionados, según explicó Limber Redondo de Armas, director de funema, quien asegura que con esta actividad se busca principalmente beneficiar a toda la ciudad y al medio ambiente en general.

Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo y Secretario de ambiente, Andres Felipe Meza
Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo y Secretario de ambiente, Andres Felipe Meza

En el evento se entregaron árboles frutales, de mango, limones y guanábanas, a los ciudadanos, pero también a los gremios entidades o Juntas de acciones comunales que deseen adoptar más de un árbol podrán acercarse al vivero municipal a reclamarlos.

En la actividad realizada no se evidenció el apoyo de otras entidades y entes territoriales, razón por la cual el director de Funema aseguró que el apoyo es voluntario, pero se aspira a que entidades como la Alcaldía municipal de Valledupar puedan sumarse a este tipo de causas.

“Esto es de voluntad, hay entidades que no participan pero debemos seguirle insistiendo para que comprendan que hay que contribuir al desarrollo ambiental de la región” puntualizó Redondo de Armas.

La invitación que a su vez hizo el gobernador del departamento, Luis Alberto Monsalvo, quien apoyó la iniciativa, fue a la concientización de la problemática medioambiental que se vive en el planeta y que con este pequeño gesto las generaciones futuras puedan gozar de un ambiente sano, pero también resaltar las iniciativas de la secretaria de medio ambiente, con quien asegura se trabajará en minimizar el impacto ambiental de la minería en el Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…