En los últimos días la ciudadanía ha presentado una serie de quejas por el incremento en la tarifa de energía y aseo en el municipio de Valledupar, a lo que Erney Galván, vocal de control, se pronunció.

“Las facturas en el mes de abril y finales del mes de marzo han tenido incremento no tanto en las tarifas sino también en el consumo de energía”, dijo el vocal de control al explicar que parte de este disparo de precios ha sido por las altas temperaturas y lluvias que se vienen presentando, ya que no hay una infraestructura tecnológica adecuada, lo que permite fluctuaciones.

De acuerdo con Galván, esta es una situación que viene de años, pero se ve reflejada especialmente en esta temporada del año y para el mes de agosto, sin embargo, es una situación que debería ser resuelta de raíz, al justificar que la ciudadanía no debería asumir las fallas cuando a través de las tarifas los usuarios cancelan un elemento llamado distribución que va destinado al mejoramiento de la infraestructura tecnológica.

Sobre el tema de las tarifas de aseo, dijo el vocal de control que hay un reglamento que exige el aumento de la inflación, lo que influye en el incremento de la tarifa de energía y causa el alza del valor del aseo.

“Hagamos las respectivas reclamaciones”, dijo Erney Galván al hacer un llamado a la ciudadanía para que velen por sus derechos y expongan su descontento ante las empresas y si es el caso hasta la Superintendencia de Servicios Públicos.

Con la llegada de Afinia se pensaba que las cosas iban a cambiar positivamente, pero esta entidad necesitaría cerca de 10 billones de pesos para invertir en la infraestructura y poder normalizar los recursos, pues Electricaribe no entregó una empresa en muy buenas condiciones. Actualmente Afinia maneja una tarifa de 142 pesos en concepto de mantenimiento de los usuarios.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

/AUDIO/ Comenzó a sentirse la escases de alimentos en el Cesar

Los bloqueos de los últimos días en carreteras del país, comenzó a pasar su factura en el …