Como preocupante calificó Taís Ruiz,   presidenta del Consejo Consultivo de Mujeres que este año, hayan sido asesinadas en Valledupar 12 mujeres. Estos hechos podrían haberse evitado, si existieran programas desde el gobierno, para tratar de darle más valor a las mujeres, incluyéndolas en medidas que las protegiera.

Tais Ruiz, presidenta del Consejo Consultivo, indicó que “Se siguen mirando estas situaciones como de poca monta, de poco valor” , al hacer cuestionamientos al actual gobierno municipal por no poner en práctica las medidas que contempla la política pública de mujeres aprobada en 2015.

Entre los compromisos que establecen la política pública, está la creación de la Secretaría de la Mujer, que de acuerdo con Tais Ruiz, podría orientar las acciones en favor de este género.

 “ No existen campañas” señaló Ruiz, acotando que se han hecho algunas campañas muy tímidas desde la administración municipal, las cuales duran entre uno o tres meses,  al tiempo que expresó que este Consejo Consultivo, es el único en el departamento, y de hecho, el primero en la Costa norte de Colombia, pero no cuenta con recursos para emprender campañas por su cuenta.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Nuevo Secretario de Gobierno de Valledupar habló de sus primeras tareas

Cuatro son los nuevos funcionarios que entraron a hacer parte de la administración municip…