Los seis candidatos al Consejo Superior de la UPC en representación de los estudiantes, que habían sido descabezados por parte del Tribunal de Garantías Electorales de la institución, podrán volver a hacer campañas.

Así se desprende de la decisión tomada en las últimas horas por parte del Consejo Superior de la UPC, al expedir un acto administrativo, por medio del cual deroga el Acuerdo 005 emitido por el Tribunal la semana pasada, en donde rechaza la inscripción de seis de los 9 candidatos al organismo rector de la UPC.

Tuperfil.Net conoció que el Consejo Superior no consideró ajustado a las normas la decisión del Tribunal de Garantías Electorales, el cual habría incurrido en irregularidades al no aceptar la inscripción de unas candidaturas, aduciendo faltas de los candidatos, las cuales sin embargo habrían sido cometidas por los tres candidatos que si resultaron avalados.

El fallo del Consejo Superior se produce antes que se conozca el resultado de una acción de tutela interpuesta por un abogado en representación de los estudiantes descabezados, que ahora solo esperan que la UPC determine desde cuando pueden seguir adelantando el proselitismo.

Los estudiantes favorecidos con la medida son Luis Fernando Padilla, Farid Alberto Campo Baena, Raissa Massiel Maestre Daza,  Sabas Ferney Vásquez Ochoa, Laurian Javier Romero Sarmiento y Brayan David Carmona Poto.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…