Las obras de construcción de la Universidad Nacional en el Cesar avanzan de manera muy lenta. Así lo evidencio un grupo de periodistas que junto al gobernador Luis Alberto Monsalvo y parte de su equipo de colaboradores, hicieron este sábado al lote donde se adelanta la obra entre La Paz y Valledupar.

El mismo gobernador Monsalvo, llamó la atención por la demora en las obras, la cual está en solo el diez por ciento, lo que evidencia que sacar adelante este proyecto no ha sido labor nada fácil.

La demora es producto de diferencias de criterio que han mantenido los contratistas de la obra y los interventores de la misma, por lo que el gobernador del Cesar tomó la determinación de sentarlos a ambos en la misma mesa para que se pusieran de acuerdo.

Debido a que esto no se logró, Monsalvo Genecco exigió tanto a contratista como a interventor, cambiar a sus equipos encargados de discutir lo relacionado con los trabajos, ya que la empatía entre los equipos había sido imposible.

En la obra se invierten 33 mil millones de pesos en obras civiles más 2 mil millones en la interventoría en la primera fase que se construye en un lote de 50 hectáreas que adquirió la Gobernación del Cesar.

Allí se construyen siete bloques de aulas, un bloque administrativo, un bloque de la biblioteca, una cafetería, baterías sanitarias, drenaje de aguas lluvias, sanitarias, y todo lo que se requiere.

Se espera que entre septiembre y diciembre de este año se comience la entrega por aulas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…