‘’A ocho casas no les leyeron los contadores, nada más hay 4 afuera que indican que son los que pertenecen a las casas de al frente, de al lado donde vivo no hay contadores en el aire’’, esas son las palabras de Consuelo Campo Estrada, una mujer que se siente indignada, ya que el recibo de la luz en su casa del barrio álamos 3 donde reside, le llegó por más de 1 millón de pesos.

Según esta mujer, Electricaribe está sacando los contadores a los postes para no tener inconveniente alguno a la hora de leer cuantos kilovatios han sido consumidos. Pero la situación ha perjudicado varios predios porque no solamente a Consuelo le llega una tarifa tan alta en cuanto a este servicio, también a los demás vecinos, quienes se sienten inconforme porque la luz se ha disparado, lo cual es preocupante para la comunidad del barrio Álamos 3 de la capital del Cesar.

A la espera está Consuelo de que le puedan resolver esta situación o sino instaurará una demanda porque cada vez más le preocupa lo que pueda ocurrir más adelante, debido a que ella dice que nunca le había llegado la luz como ahora. ‘’Electricaribe hace lo que se le da la gana, es posible, muy posible que para el próximo recibo llegue la cuantía de 2 millones de pesos, o más’’, dijo a carcajadas Campo Estrada, al tiempo que recalcó que para la entidad prestadora del servicio de energía, nada está malo.

electricaribe 1

En este caso Campo Estrada inconforme con lo sucedido ha decidió unirse con los demás afectados para poner en alto la realidad por la que hoy padecen. Ella expresa que: ‘’semanas anteriores funcionarios de la empresa de energía ya mencionada leyeron el contador, y este arrojaba 2734 kilovatios por 32 días, pero este resultado no aparece en ninguno de los potes que están en frente de mi casa’’.

Más adelante dijo que en esa zona hay ‘’medidores fantasmas’’ porque Electricaribe no ha querido corroborar la información acercándose hasta el lugar a señalar cuáles son los medidores para las viviendas que parten desde la manzana D casa 6 hasta la casa manzana D casa 8 y que ‘’se encuentran funcionando en el poste’’.

En el recibo aparece que el contador se colocó el día 29 de diciembre del año pasado, pero según pudo verificar Tuperfil.Net, en el poste localizado en ese sector solo hay 4 contadores, los cuales sirven para leer la magnitud de los kilovatios sin ingresar a algunas viviendas. Mientras tanto, los demás contadores están dentro de las casas, el cual son permitidos leer solo con la previa autorización de los propietarios o residentes del domicilio.

electricaribe 3

Por su parte, otra de las afectadas dijo aTuperfi.Net que a sus vecinos les sacaron los contadores que estaban en sus viviendas para el poste porque ahora funcionan digitalmente, pero a los trabajadores de la empresa de energía se les olvidó colocar los 4 medidores que faltaban. Los funcionarios de Electricaribe quedaron en regresar el pasado sábado y arreglar la situación con el vecindario, pero esto hasta el momento no ha sido posible.

‘’Yo lo que quiero que resuelvan el tema del número del contador, porque aparece otro y no existe. La luz subió y eso es para ponerse la mano en la cabeza, no he consumido toda esa energía, que rectifiquen porque el número del contador es 3950057, y al momento está registrado en el 214383 y no puedo cancelar algo que no he consumido’’, enfatizó Laura Elena Castro.

A toda esta problemática acordaron las afectadas, y es que solo les queda esperar los 15 días hábiles para que todo se solucione o sino demandaran a Electricaribe por lo ocurrido.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…