Valledupar, 25 de septiembre de 2024 – La Contralora Municipal, Angélica Olarte, junto al delegado de la Liga de Usuarios, Yiyo Martínez, presentó la mañana de este miércoles, una acción popular en contra de AFINIA, la empresa encargada de suministrar energía en el departamento del Cesar. La denuncia se centra en los «abusos» y altos costos que afectan a los usuarios de la región.

Olarte afirmó que «estamos solicitando la protección de los derechos colectivos, como es el derecho de la moralidad administrativa y el acceso al servicio público domiciliario de energía de forma eficiente». Resaltó que la gente «está esperando que se le alivie el bolsillo» y busca un «pago de una tarifa justa».

La contralora destacó que una de las principales solicitudes es la suspensión de la resolución 010 de 2020, emitida por la Comisión de Regulación de Energía (CREG), que permitió el incremento en las tarifas de energía. «No se están cumpliendo con los indicadores de pérdidas reconocidas», agregó, respaldada por informes de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Además, Olarte pidió a la Superintendencia que haga efectiva la resolución 015 de 2018, que establece un régimen sancionatorio para las empresas que incumplan sus obligaciones. «Otra de nuestras pretensiones es solicitar que se ordene a AFINIA la cancelación del programa de reducción de pérdidas y la devolución de los dineros recaudados de manera ineficiente«, declaró.

La contralora anunció que, de no cumplir con estas demandas, se contemplará una nueva acción para recuperar los recursos injustamente cobrados a los usuarios en Valledupar y otros departamentos de la costa caribe.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Arrancan obras para poner en funcionamiento la Casa en el Aire durante el Festival Vallenato

Valledupar, abril 16 de 2025. La Alcaldía de Valledupar dio inicio a las obras de mejorami…