Un total de seis hallazgos detectó la Contraloría  Municipal de Valledupar, luego del trabajo de inspección adelantado por ese organismo de control al interior de la entidad.

Así fue dado a conocer por parte de Mercedes Vásquez, Contralora Municipal en rueda de prensa, al término de la cual ordenó adelantar un plan de mejoramiento con acciones y metas que permitan solucionar las deficiencias detectadas durante el proceso auditor.

Dicho plan de mejoramiento, según la Contralora, debe ser entregado a esa entidad dentro de cinco días calendarios luego de ser recibido el informe.

Entre los hallazgos detectados por la Contraloría, está en materia contractual, señalando que los informes de interventoría se realizan de forma muy general, al tiempo que se indica que el SIVA no ha adecuado su planta de personal a las exigencias de su función misional.

No es tan grave

En la rueda de prensa, la Contralora Mercedes Vásquez dijo que los hallazgos no derivarán en consecuencias penales  y / o fiscales, señalando que desde ya existe un plan de mejoramiento que será  vigilado por el organismo de control.

“En términos generales se ve una entidad manejada con mucho compromiso, no obstante queremos que lo que demanda la ciudadanía es lo mejor” anotó Vásquez, anotando que los informes de interventoría presentan falencias.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Arroz blanco y sin carne deben comer niños de la zona rural de Pueblo Bello

.Niños estudiantes de la institución educativa San Quintín de la vereda que lleva el mismo…