Una de las apuestas más importantes para el año 2022 para la ciudad de Valledupar es sin lugar a duda los Juegos Bolivarianos, pero a un mes de su inauguración mucha es la incertidumbre y esto por cuenta de los escenarios deportivos que aún no están culminados.

Con jalón de orejas por parte de la Procuraduría, El Procurador Delegado Preventivo para la Función Pública, Gabriel Del Toro, explicó detalles de este informe entregado por esta entidad acerca de los avances de los escenarios de los Juegos Bolivarianos.

El alto funcionario dijo que la inversión del departamento, Ministerio del deporte, y Alcaldía, que asciende a los 180 mil millones de pesos, deben ser invertidos correctamente para la realización de las justas, y agregó que estos son los responsables por dicha celebración.

“No obstante, lo único que hace la Procuraduría es una acción preventiva porque ahora no hay fallo” dijo Del Toro, señaló el funcionario que la preocupación de la Procuraduría esta en los altos niveles de no entrega que siguen teniendo algunos escenarios deportivos.

Anotó que una de las curiosidades que encontraron, es que algunos de los contratos que adelantan los constructores de escenarios deportivos, van hasta el 31 de diciembre, lo cual podría ser una de las causas del atraso de los trabajos, para esté es una desproporción, pues no existe forma de presionar la entrega.

Explicó Gabriel Del Toro que de los 20 escenarios deportivos 8 se encuentran por debajo de un 50% en ejecución, 11 de ellos se encuentran en un nivel de ejecución de entre el 80 y 100% de nivel de ejecución y uno de ellos se encuentra en un nivel del 70%.

Aplaudió que aún con todos los atrasos, la Villa Bolivariana está en un 80% de ejecución y se espera que las tres torres para albergar a los deportistas estén en perfecto estado.  Del Toro, señaló que, aunque no eran la cantidad de apartamentos y torres esperadas, con los problemas en el tiempo, se ve el arduo trabajo de la administración municipal en esta entrega.

Se proyecta que, junto con los entes territoriales y encargados, entre el día 9 y 10 de junio se haga una nueva inspección, pues si los escenarios no se encuentran en óptimas condiciones, se deben trasladar disciplinas a otras ciudades.  Enfatizó el Procurador Delegado, Gabriel Del Toro, que, si esto pasa, se perdería la razón de ser, pues los juegos debían ser la vitrina de Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Deportivo

Puedes leer.

Más de 400 niños y jóvenes participaron del torneo infantil de fútbol cumpliendo sueños

La Caja de Compensación Familiar del Cesar, clausuró y entregó la premiación del V Torneo …