1

El gran desafío de Emdupar es  eliminar los malos olores  de la laguna de oxidación. Hedores que invaden la curva hacia La Paz y que son producidos por las cuatro toneladas de rumen diarias que descarga Coolesar a la red de alcantarillado, según dio a conocer contratista por Emdupar en convenio con Corpocesar a la autoridad ambiental.

El material rumen o vísceras(celulosa y sangre que tiene el vientre de los animales bovinos en los mataderos) al parecer no tiene el pretratamiento indicado. Los mataderos deberian tener un plan de manejo ambiental donde se le debe dar un buen manejo a los residuos; dependiendo de la tecnología que utilicen, ya sea que se incineren, se haga compost o se le dé manejo orgánico.

2

Según Corpocesar se realizara una previa investigación para determinar si la empresa tiene sistema de pretratamiento y dependiendo de ello se iniciara una medida sancionatoria; a partir de allí la oficina jurídica determinara el tipo de sanción que podría estar enfrentando Coolesar por el vertimiento de rumen o vísceras de animales, al sistema de alcantarillado de la ciudad.

La autoridad ambiental correspondiente, ha asegurado que en caso de ser confirmada la información, se actuará de manera sancionatoria, medida que podría ser económica o de trabajo social; pero también la corporación estará en la obligación de realizar una reunión con los mataderos legales para mejorar sus procesos productivos y que de esta manera se les pueda dar el tratamiento necesario al rumen.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…