El Director de la EPS Coosalud en el Cesar, Angel Serna Pinto, le salió al paso a los cuestionamientos que han hecho habitantes de la Ciudadela 450 Años en Valledupar, a los exámenes que para detectar el COVID-19 han adelantado en esa zona del municipio.

Serna Pinto dijo que la prueba que se viene aplicando a sus afiliados en este departamento, es la denominada PCR, avalada por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, y la cual consiste en medir la reacción en cadena de la polimerasa, que es a su vez la enzima capaz de transmitir o replicar ácidos nucleicos en el ser humano.

Aseguró el Director de Coosalud en el departamento, que esta prueba de biología molecular, tiene un alto grado de confiabilidad.

Concluyó el directivo de la EPS, que la aplicación de esta prueba en caso de detectar un paciente positivo, se debe ordenar su confinamiento tal como ellos lo sugirieron luego de desarrollar la prueba.

Cabe anotar que en entrevista con Tuperfil.Net en días pasados, la Secretaria de Salud Municipal Lina de Armas, que ellos estaban verificando desde lo municipal, la idoneidad de las pruebas aplicadas por Coosalud.

Director de Coosalud

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Ojo con los alimentos a consumir durante semana santa

Valledupar, marzo 27 de 2024 Luego de que este martes santo cinco personas de una misma fa…