El compromiso lo asumió el director de Corporación Autónoma Regional del Cesar, Jorge Fernández, al conocer la queja interpuesta por la comunidad sobre la contaminación que esta generando la acequia Las Mercedes luego del cierre de la bocatoma que le suministraba el caudal de agua.  

Según el funcionario, quien indicó que Corpocesar ha hecho seguimiento al tema encontrando que la problemática de basuras y aguas residuales es constante, añadió que, “lo ideal es hacer una jornada de limpieza. Me pongo en la labor con la Alcaldía para ver si podemos hacer una visita y una jornada de limpieza en los puntos críticos. El cuerpo de bomberos puede acompañarnos para generar un ambiente sano”.

Fernández aseguró que en conversaciones sostenidas con la empresaria que mediante escritura pública tiene la concesión de la acequia, le ha dado a conocer la problemática, pero es ella quien decide cuando abrir las compuertas, teniendo en cuenta que el agua del afluente artificial es usado para el riego de un cultivo de palma al sur de la ciudad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

¡Que inseguridad! Valledupar registra 4 atracos en las últimas 24 horas

La tranquilidad de Valledupar se ha visto gravemente afectada en los últimos días debido a…