“EL CONGO DE ORO” se grabó en Valledupar con un equipo muy caribe y amigos artistas, quienes disfrutaron recrear ese ambiente de barrio de Barranquilla. Es una historia con la que el Director barranquillero David David quiso construir un mito alrededor de una de las figuras más emblemáticas del carnaval de Barranquilla, una danza de tradición e insignia de estas fiestas, la cual fue cuestión de traducirlo en imágenes, el color, la magia y el misterio que ya estaban allí sembrados por quienes han alimentado nuestra cultura.

“Poco a poco esas imágenes fueron fluyendo en mi cabeza, y se convirtieron en personajes de fábula. Escribí el guion primero como un ejercicio de narración para una clase de producción sonora de la escuela de cine, luego el guion creció, se adaptó, lo presenté a concurso y obtuve un premio de realización” afirmo el guionista y director David David.

El cortometraje El Congo de Oro de apenas doce minutos narra la historia de Lola, una niña que durante el carnaval de Barranquilla debe escapar de un artesano que está obsesionado con hacerse un disfraz dorado, con huevos mágicos empollados por niños. Este film resultó ganador en Proimágenes en la categoría Relatos regionales.

Es importante para la cinematografía del caribe colombiano, que tenga una representación con el cortometraje “El Congo de Oro” siendo seleccionado en festivales relevantes como el de Florianópolis Audiovisual Mercosul (FAM) en el estado de Santa Catarina, Brasil; El Villammare International Film Festival, en la isla de la provincia Italiana de Salerno; los cuales debido a la pandemia por COVID-19, se realizaran vía online.

Finalmente el Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle en la ciudad de Barranquilla que se convertirá en “Cine a la casa” y se transmitirá a través de Canal Telecaribe desde el 25 hasta el 29 de agosto.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

Ganadores del carnaval siguen esperando que les paguen sus premios

Los participantes del carnaval de Valledupar llevado a cabo a principios de año, ya no sab…