El trabajo de vacunación contra el Covid 19 por parte de la Secretaría de Salud municipal de Valledupar y las entidades encargadas de esta tarea continúa, lo que sigue generando crecimiento en el porcentaje de vacunados, con miras a lograr la inmunidad de rebaño. Pese a ese trabajo, existe un lunar negro que empaña el trabajo hecho hasta ahora por esta sectorial y que tiene que ver con el trato que le están dando al personal que trabaja en el proceso de vacunación.

De acuerdo con una fuente anónima, las personas que realizan esta tarea hace aproximadamente dos meses no han sido contratadas formalmente. “A la gente no la han contratado, llevan un mes trabajando, se va a acabar el año y no le han resuelto la situación a esas personas”, señaló la fuente, quien añadió que estos trabajadores presentan muchas necesidades a nivel personal.

La preocupación y tristeza de estos trabajadores, es que los han puesto a laborar  desde hace un mes y otras personas que comenzaron a hacerlo hace menos de un mes ya firmaron contrato por más de 30 días. “Ellos que llevan un mes de trabajo  todavía no han firmado y no se ve indicios de firma de contrato por ningún lado“, acotó la fuente.

Anotó finalmente quien suministra esta información, que lo que se escucha decir, es que los que no firmaron contrato antes del 30 de noviembre, dicho contrato no será de un mes sino de 20 o 25 días. “Cómo es posible que pongan a trabajar a la gente sin contrato, con presiones, unos cuantos van a firmar por más de un mes”, afirmó esta personas  quien precisó que los que acepten estas condiciones, ya no van a recibir pago por un mes sino por 20 o 25 días.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Culminó empalme en el ‘Rosario Pumarejo’, “Recibo un hospital en completa operación de todos los servicios y con buna calificación de la Supersalud”: Agente interventora

Culminado el proceso de empalme en la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López, la nueva age…