Tras el anuncio del alcalde de Valledupar Mello Castro González de poner en el congelador el proceso de búsqueda de un socio estratégico para la empresa Emdupar, Luis Carlos Ramírez Ariza, jefe jurídico de la entidad, explicó cómo mismo.

De acuerdo con Ramírez Ariza, el alcalde tomó la decisión de satisfacer unos imperativos constitucionales porque los legales ya se habían corregido y mejorado. Comentó el jefe jurídico que el alcalde Mello Castro, luego de analizar esa situación constitucional que tiene que ver con las participaciones y las observaciones de los entes de control, toma la decisión de dejar el proceso en etapa de borrador hasta la próxima anualidad.

Ramírez señaló que la situación financiera de la empresa continúa igual y en desmejora en su aspecto financiero, al tiempo que indicó que tanto el alcalde como la gerente Soledad Manjarrez, como máximas autoridades de la entidad, se mantienen en el propósito de buscar recursos frescos a través de un aliado que permita solventar toda la crisis de corto y mediano plazo que presenta la empresa.

Insistió que no se trata de privatizar la empresa Emdupar, señalando que ha aumentado el número de empresas que quieren convertirse en el aliado estratégico. “El modelo que se escoge es una alianza estratégica entre dos empresas, donde Emdupar mantiene su patrimonio y sus activos”, precisó Ramírez Ariza, quien añadió que el proceso persigue multiplicar por dos el patrimonio de Emdupar con la mejora definitiva del servicio a partir de grandes inversiones, donde la entidad será el vigilante operacional del aliado estratégico.

En la actualidad son más de ocho las empresas entre públicas y privadas, que han presentado su intención de participar en este proceso, dentro de las que están: EPM, Acueducto de Bogotá, Triple AAA, Veolía, la empresa francesa Suez y Aguas de Manizales quien ya arribo a Valledupar para hacer evaluaciones en terreno.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Alcaldía da parte de tranquilidad con respecto a obras para Juegos Bolivarianos

El seguimiento a las obras para la inauguración de los Juegos Bolivarianos se sigue hacien…