La muerte de un adulto mayor en un barrio del sur de Valledupar y la forma como fue atendido este caso por parte del personal de una ambulancia, es una lamentable muestra de que algo anda mal en la atención de los pacientes Covid en el municipio.

Tuperfil.Net conoció que el pasado viernes en horas de la mañana, el señor Antonio Gámez de 77 años de edad sufrió un problema cardiaco cuando se encontraba en su residencia del barrio El Páramo. Sus vecinos desesperados llamaron a un servicio de ambulancia, pero ante la demora en llegar, Johnatan Gámez, hijo del señor, decidió montarlo en su motocicleta para conducirlo a un centro asistencial.

Pero precisamente cuando iban en camino, se encontraron con la ambulancia, cuyos paramédicos subieron al adulto mayor al vehículo para prestarle los primeros auxilios.

No obstante, ya el señor Gámez no presentaba signos vitales. Fue cuando el conductor de la ambulancia dio reversa y condujo el cuerpo a su humilde residencia del barrio El Páramo de donde había salido minutos antes.

Mejor dejarlo en casa

El hecho de que el cuerpo del adulto mayor fuera conducido a su casa de nuevo y no a un centro asistencial, sorprendió tanto a sus familiares como a sus vecinos. Pero lo que más sorprendió fue el motivo por el cual los paramédicos decidieron no llevar el cuerpo a un centro asistencial.

” El personal de la ambulancia me dijo que mejor lo dejáramos en la casa, porque si lo llevaban a la clínica lo hacían pasar como paciente covid” me dijo uno de los de la ambulancia, señaló a Tuperfil.Net Johantan Gámez, quien se mostró sorprendido por la respuesta pero a la vez agradecido con la sinceridad de los funcionarios médicos.

Ante esta situación surge la duda sobre las denuncias que muchos ciudadanos han venido haciendo a través de los medios de comunicación. ¿Es verdad que hacen pasar a muchos fallecidos como víctimas del covid-19?. ¿Son conscientes de esto los paramédicos? . Otra hipótesis que tienen los vecinos de El Páramos, es que simplemente para la ambulancia este caso no era negocio porque el señor Gámez no había sido víctima de un accidente de tránsito, donde hay otro negocio de la saluda.

Los familiares del señor Antonio Gámez no recuerdan a qué empresa pertenecía la ambulancia que protagonizó este caso.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Ya van 18.561 casos de Covid en el Cesar

El Laboratorio de Salud Pública del Departamento del Cesar reportó este viernes 25 de sept…