Una vez más, y como viene ocurriendo hace varios meses, se presenta escases de gasolina en las estaciones de servicio de la capital del Cesar.

Es habitual ya que por estos días, se observen las largas filas en las estaciones de servicio, debido a que a decir de los dueños de estos negocios, el consumo se ha disparado en Valledupar.

No obstante, la petición que los conductores de motos y carros le vienen haciendo a las autoridades, es tramitar ante el Gobierno Nacional, el aumento del cupo, y de paso, vigilar para que el contrabando técnico del que siempre se presume se presenta en la ciudad, no siga ocurriendo, debido a que esto redunda en el desabastecimiento de combustible.

A la escases de combustible, se suma la queja por parte de los motocicletas, por la decisión de los propietarios de estaciones de servicio, de no vender gasolina a los motociclistas en determinados horarios del día, cosa que los tiene molestos, ya que señalan, su dinero vale lo mismo que el de los conductores de carro.

El cupo no alcanza

María Fernanda Mejía, Presidenta de Fendipetroleos regional Cesar, dijo que la escases de gasolina a precio subsidiado en Valledupar, es porque el cupo ya no está alcanzando.

En diálogo con Tuperfil.net, señaló  que el cupo de un poco más de 3 millones de galones asignado a la capital del Cesar, se está agotando antes de que acabe el mes por la gran demanda por parte de vehículos que ha ido en aumento paulatinamente.

Y la situación no parece mejorar porque el Ministerio de Minas que debe emitir anualmente la resolución por medio de la cual se aumenta el cupo a las estaciones de servicio en el país, no se ha publicado, por lo que este lunes esperan reunirse en la capital de la república con la Ministra y congresistas del Cesar, para buscar un aumento del cupo de combustible subsidiado.

Mejía aclaró sin embargo que en Valledupar si hay gasolina, aunque no todas tengan a precio subsidiado, sino a precio pleno.

Ante la queja por parte de algunos motociclistas de Valledupar, quienes aseguran que después de las 6 de la tarde no les están despachando gasolina en unas estaciones de servicio, la líder gremial dijo que no conocía de esta situación.

Añadió que incluso algunas estaciones de servicio tienen unas islas exclusivas para motos, por lo que pidió que las denuncias  se las documenten, a fin de tomar medidas, ya que esta no es una norma que ellos hayan promulgado.

En Valledupar hay 23 estaciones de servicio, más 4 estaciones de servicio que vienen siendo construidas, lo que significa que el negocio del combustible ha mejorado muchísimo, luego de acabarse el contrabando proveniente de Venezuela.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno Nacional entregara subsidio de 500.000 pesos a 45.000 conductores de taxis en Colombia como compensación por el aumento en el precio de la gasolina.

Desde el año pasado, los taxistas han estado esperando esta ayuda económica, prometida por…