Mientras en la mayoría del departamento el verano es la constante, con excepción de Valledupar donde llovió la noche del miércoles, haciendo una pequeña pausa,  en Curumaní se viene padeciendo por las lluvias.

En dicha población, dos días constantes de lluvia, ocasionaron estragos en por lo menos cinco barrios, y en algunas  varias de las veredas y corregimientos.

Henry Chacón, Alcalde de Curumaní, dijo desde esa población, que los barrios Don Abril, La Feria y Buenos Aires, están entre los afectados, donde la gente tiene el agua en las rodillas.

Anotó que además se han presentado derrumbes en vías terciarias, lo que dificulta por ende, la entrada y salida de vehículos, con el fin de trasladar los productos de pan coger.

Ante este llamado, el jefe encargado de la oficina de gestión de riesgos, Secretario de Ambiente del departamento, Odacir Camargo, ordenó una inspección en terreno, con el fin de determinar las afectaciones causadas por los aguaceros.

Camargo indicó que estos aguaceros, no habían sido advertidos con anticipación por el Idean en el reporte diario que le entrega a la oficina de gestión de riesgos, por lo cual son hechos sorpresivos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Secretaría de Salud del Cesar inicia inspecciones para mejorar atención de EPS

Hoy, bajo la directriz de la gobernadora Elvia Milena Sanjuan, la Secretaría de Salud Depa…