Piropos iban, piropos venían. En el marco del acto de rendición de cuentas de la gerente de Foinbvisocial, Dangela Maestre no perdió ninguna oportunidad para adjudicar al trabajo del alcalde y a sus buenas relaciones con el gobierno nacional, los resultados que en su dependencia presentó.

Pero luego de presentado el balance, Dangela Maestre anunció que renunciaba a su cargo, que iría a descansar y a dedicarse a unos asuntos personales. Lo que sí dejó claro, es que no será candidata a nada, porque de hecho, no puede hacerlo.

“ Nunca he pensado en aspirar a un cargo de elección popular, si aspiro a apoyar procesos políticos y esperaré la instrucción de nuestro jefe” dijo Maestre, lo que significa que la participación de Fredys Socarrás, actual alcalde de Valledupar, tendrá una presencia activa, a través de ella, en el próximo proceso electoral.

dangela 2

En su rendición de cuentas, llevado a cabo en la sala de juntas de la Alcaldía, y con el burgomaestre presente, Maestre dijo que durante su actividad administrativa se cumplió con un  92 % las metas del Plan de Desarrollo Municipal.,

La funcionaria estuvo acompañada de su equipo de trabajo, resaltando que  los logros obtenidos en tres años gestión, se deben al compromiso con el municipio del alcalde Fredys Socarrás Reales,  a sus buenas relaciones  ante el Gobierno nacional y al deseo de trabajo de los funcionarios de Fonvisocial.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por alcanzar la meta de un 92% del plan de desarrollo, para llegar a 15 mil soluciones de vivienda para el municipio  durante esta administración y de esta manera superar el déficit y el rezago que en esta materia teníamos en esta capital. Nos sentimos satisfechos porque hicimos el trabajo con honestidad, responsabilidad y transparencia,  acompañados de un gran grupo de trabajo”, puntualizó Maestre Oñate.

Las metas  en cifras indican que están en ejecución 9.200 viviendas, entregadas más de 4 mil;  incluidos varios proyectos que al comienzo del Gobierno de la Transformación estaban a punto de liquidarse, y Fonvisocial los recuperó para entregarlos a la comunidad, en zonas urbanas y rurales.

“Dejamos en gestión alrededor de 5 mil soluciones de vivienda adicionales, una cifra histórica que nunca se habían entregados  en Fonvisocial en más de  20 años, algo que al inicio  parecía descabellado pero lo hemos cumplido”, enfatizó la gerente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…