En la capital del Cesar se desarrolló un consejo de seguridad en el que las autoridades analizaron cómo están los 25 municipios del departamento en materia de orden público para la segunda vuelta de elecciones a la Presidencia y Vicepresidencia del domingo 19 de junio.

Hasta el momento, la seguridad de la jornada electoral no está en riesgo, dejó como conclusión esta reunión, sin embargo, se desarrollará el plan programado con la Policía y con el Ejército para establecer el pie de fuerza en las zonas urbanas y rurales.

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, informó que están atentos a los pronunciamientos del Director Nacional de la Policía, Jorge Vargas, y del Ministro del Interior, Daniel Palacios, sobre algunas amenazas de protestas después de las votaciones y agregó que en el Cesar no hay “amenazas directas, pero tenemos que estar preparados”.

Por último, se mantendrá la relevancia en materia de seguridad en los municipios que fueron anunciados por la Defensoría del Pueblo en una alerta temprana debido a la presencia del Clan del Golfo y el Eln. Se trata de Valledupar, Pueblo Bello, El Copey, La Paz, Curumaní, Codazzi y  Pailitas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Ex presidente de la mesa departamental de víctimas en el Cesar, aseguró que hubo sobre costos en proyectos de energía fotovoltaica ejecutado en el departamento.

José Luis Peralta, expresidente de la mesa departamental de victimas en el Cesar, se refir…