Entre llegar a ser representante de la comunidad y representar a la comunidad efectivamente el tramo es largo, pues uno de los concejales del municipio de Codazzi asegura que le ha sido imposible llevar acabo la tarea para la cual fue elegido por su pueblo, pues las amenazas no lo han dejado.

El concejal de Codazzi, Wikin Ruiz, dio a conocer que hace tres meses debió salir del país, luego de sentirse amenazado directamente por la administración municipal.

En una sesión del Concejo, y haciendo presencia virtual, el concejal dijo que las amenazas de las cuales ha sido víctima desde el año 2019 se encuentran en conocimiento de la Fiscalía, la Unidad Nacional de Protección y la Unidad de Victimas, pero las respuestas a estas denuncias han sido poco más que desalentadoras.

“La respuesta de la Fiscalía fue, vallase de aquí mijo, porque usted sabe cómo funcionan las cosas” relató el concejal.

Aseguró Ruiz, que las amenazas han sido producto del control político que ha estado realizando a la administración municipal en cabeza del alcalde Omar Benjumea, como también a los distintos cuestionamientos que ha hecho a la empresa carbonífera Drumond.

Ante la negativa de protección y atención de la cual aseguró ser víctima, dijo que la Fiscalía y la Policía solo quieren mantener la apariencia de que en el municipio la delincuencia no existe o está encaminada a la disminución, “la Fiscalía y las demás autoridades no prestan atención a estas denuncias y a la inseguridad de nuestro municipio para que no les afecte en sus estadísticas” aseguró.

El electo concejal manifestó que la respuesta de la UNP fue que en su municipio no había presencia de ningún grupo al margen de la ley y que su seguridad no estaba en riesgo más que la de todos los colombianos, por tal razón aseguró que en estas condiciones le es imposible continuar ejerciendo como concejal de Codazzi y hacerle control político a una administración que ya lo ha amenazado. 

Este medio de comunicación intentó dialogar con el alcalde de Codazzi Omar Benjumea, pero fue imposible contactarlo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Gobierno del Cesar instalará Puesto de Mando Unificado para vigilar elecciones

Con la instalación este sábado de un Puesto de Mando Unificado, la Gobernación del Cesar c…