Yolanda Ariza coordinadora del grupo motor por medio del cual se trabaja en proyectos de vivienda de municipios PEDET, entregó su versión de por qué 12 familias no fueron beneficiadas con una vivienda en un programa del gobierno nacional.

En cuanto a el grupo motor, explico que estos son delegados en representación de la comunidad, los cuales se postularon para ocupar dicho puesto, llevan cinco años trabajando en pro de la comunidad y los proyectos de mejora que se implementaran en los próximos 15 años.

Aclaro que, en este caso de la construcción de unas viviendas, las personas primero debían postularse, no quería decir que inmediatamente fueran beneficiarios. Una vez postulados se hacía un estudio de sus condiciones como el vivir en el territorio rural, el tener los terrenos para hacer la construcción de la vivienda, no poseer vivienda y no haber recibido subsidios por parte del estado.

“Nosotros como grupo motor estamos aplicando estos requisitos para que cuando se esté ejecutando el proyecto no los vallan a anular” expresó Ariza.

De acuerdo con Ariza, estas familias no fueron beneficiadas por no residenciar en el corregimiento de Las Pitillas municipio de San Diego, desde donde se denunció el retiro de estas casas.

Explicó que la escogencia no ha sido caprichosa, sino que en distintas reuniones se ha ido depurando la lista junto con la comunidad, inspector de policía, personeros y demás actores, en el cual se analiza puntualmente a cada postulado y ver que no incumplan con algún requisito, dijo la líder, que la misma comunidad ha testificado que estas personas no viven en Las Pitillas.

Aseguró que incluso hubo personas que presentaron lotes de los cuales no eran dueños, para que en ellos fueron construidas las viviendas, pero al darse cuenta de esto, pues se vieron obligados a retirar el beneficio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

A bomberos de El Copey les toca atender emergencias en sus propias motocicletas

La crisis del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Copey no solo pasa por falta de recurso…