Con las constantes quejas sobre el alumbrado público en la ciudad de Valledupar, se pronunció el Secretario General de la Alcaldía, Luis Enrique Galvis, quien dijo que se encontraron con un sistema de alumbrado público absolutamente obsoleto.

El Secretario General señaló que Valledupar tiene 36 mil luminarias, de las cuales solo 6 mil cuentan con la tecnología led, aseguró que el sistema de alumbrado público no empezó a ser obsoleto desde el 30 de abril que la administración municipal tomada las riendas del mantenimiento, sino desde hace muchos años este sistema no funciona correctamente. 

De acuerdo con el funcionario a raíz de esto, se viene trabajando con la administración en la liquidación del contrato, pero será hasta la semana próxima que se recibirán los resultados de la consultoría contratada, que permita tomar decisiones definitivas, para tomar el control del servicio o darlo en concesión.

Anotó Galvis que la administración de Valledupar trabaja en el mantenimiento del sistema el cual es obsoleto, no obstante, le pidió a la comunidad entender un poco la situación para poder atender las emergencias, señaló que se cambiaron las líneas de atención y se dispuso un personal especial para que esta sea más rápida.

Destaco el Secretario General que “Se han atendido más de 250 sectores”, indicando que uno de ellos son los alrededores del estadio donde más de 800 metros de cableados han sido hurtados.

“Y ¿dónde estaba este material, donde estaba la concesión?” se preguntó el funcionario de la alcaldía, pues hasta el momento no han podido darles solución a todos los problemas pues no cuentan con mucho. El secretario, Luis Galvis, pidió a la ciudadanía paciencia con relación al sistema de alumbrado público, aseguró este que para la administración municipal es un tema de suma importancia, pero primero deben adelantar algunos procesos para desarrollar un proyecto que les permita dejarle a Valledupar un sistema de alumbrado público moderno.  

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Taxistas advierten que, por obvias razones, desmonte al subsidio de la gasolina provocaría incremento en tarifas

El presidente del sindicato de taxistas de Valledupar, Julio Domínguez, dijo que el gremio…