Luego de que el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, informará que el país recibió los 2,5 millones de vacunas Janssen que facilitó Estados Unidos, fue anunciado como serán repartidas las dosis en Colombia, conociéndose que 1,5 millones serán distribuidas en ciudades capitales y metropolitanas especialmente para población mayor de 50 años, mientras que 1 millón de biológicos serán entregados en municipios de menos de 10 mil habitantes.

A través de la campaña “Vacúnate de Una”, serán inmunizados los mayores tras ser población de alto riesgo, por lo que serán priorizados en primera instancia.

“Me reconforta los enormes avances que ha hecho Colombia con su campaña de vacunación”, dijo Mark Wells, encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU. quién felicitó al presidente Iván Duque Márquez y al Ministro de Salud, por los avances en el plan de vacunación que hasta la fecha de este miércoles 30 de junio iban 18.281.743 dosis aplicadas, de las cuales 6.762.755 son de segundas dosis y 133.570 monodosis.

A su turno, el mandatario de los colombianos agradeció a su homólogo Joe Biden por el gesto de “Solidaridad y Amistad”, manifestando que con este beneficio salvarán muchas vidas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Al Ministerio de Defensa lo llenaron de derechos de petición ante decreto que regulará armas traumáticas en el país

Más de mil correos ha recibido hasta el momento el Ministerio de Defensa Nacional, proveni…