Sandra Acosta, Decana de la Facultad de Derecho de la UPC

Víctima de matoneo a través de las redes sociales fue objeto durante todo el fin de semana, la decana de la facultad de derecho de la Universidad Popular del Cesar, Sandra Acosta, por parte de algunos estudiantes que la acusan de violentar sus derechos.

De acuerdo con la docente, algunas personas feministas están señalándola por haber instado a las estudiantes a vestir bien.

Dijo la decana que cada programa en la UPC, tiene un suéter, tiene un color, a lo cual las instó a vestir, señaló que lo que representa este suéter es la institucionalidad y por tal motivo invitó a los estudiantes a acompañar esa institucionalidad con una vestimenta acorde.

“No es obligatorio, yo simplemente hice una invitación a vestirnos acorde” anotó la decana.

“Simplemente estaba haciendo una invitación” dijo Sandra Acosta señalando que hay una influencia de una cultura donde las niñas visten de shorts muy cortos. “Sin embargo se les respeta” acotó.

Explicó Acosta que en ninguna parte la universidad puede obligar a los estudiantes a vestir de alguna manera ni a usar uniformes, aseguró que en la universidad y en el programa de derecho no se discrimina a nadie por su forma de ser o vestir, el tener tatuajes o cabello de color, pero aseguró que no se le puede violentar a ella por hacer una recomendación.

“Debemos recordar que están estudiando derecho, no me imagino a un abogado llegando a audiencia con pantalones rotos o Shorts tan cortos” explicó la decana.

Aunque la polémica continua, la decana recalcó que fueron hechas recomendaciones, pero si en algún momento los jóvenes desean ir vestidos de esta forma, se les respeta amparado en el artículo 13 de la constitución.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…