El trabajo de más de 10 años del productor audiovisual Andrés Mendinueta se esfumó en cuestión de segundos, luego que delincuentes ingresaran a un estudio de producción audiovisual de su propiedad, ubicado sobre la carrera 12 con calle 9, frente al colegio Ateneo, situado al norte de Valledupar. 

Mendinueta dijo que el pasado viernes, los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para ingresar por el techo, llevándose consigo todos los equipos de su propiedad, pero sólo hasta la mañana del sábado se percató de lo ocurrido.

Dijo el empresario, que se le llevaron de su estudio, computadores portátiles marca hp, una torre, una cámara Nikon d810 y d800, lentes números 35, 50, 2470, sincronizadores, disparadores, luces de estudio, tablas digitadoras, discos duros dónde hay información confidencial y demás equipos avaluados en la suma de más de 25 millones de pesos. 

En la empresa de razón social Medinueta CO, trabajaban 15 personas que se quedaron sin trabajo, pues por ahora sólo hay 3 personas en la oficina, sin embargo, no tienen implementos como laboral.

De momento, las autoridades, entre estas la Fiscalía, investigan lo ocurrido, dónde al parecer estaría involucrado un sujeto que ya está plenamente identificado tras cometer varios hurtos en la zona.

La empresa Medinueta CO a través del programa FGO apoyaba a más de 100 emprendedores del municipio en compañía de otras entidades, pero a raíz de lo ocurrido no podrán continuar amparando a personas necesitadas.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Fraude en proyecto de vivienda en Valledupar: Mujer pensionada denuncia pérdida de 105 millones de pesos

Valledupar, abril 18 de 2024 La señora Miriam Elena Silva Sanguino ha denunciado públicame…